Hola a todos,
En este artículo vamos a hablar sobre la profesión del maquillador, las dificultades que puede tener el saber desenvolverse en el mundo de maquillaje y moda y claves para superarlas.
Quieres ser maquillador@ profesional y sientes esa gran pasión por el mundo de maquillaje y belleza, pero te invaden innumerables dudas sobre cuál sería tu futuro y qué salidas laborales podrías tener. ¿Te suena? Entonces este artículo es para ti 😉
Bueno, lo primero y lo más importante para conseguir tus sueños es no agobiarse y no tener miedo al fracaso. Allí fuera hay muchas puertas esperando ser abiertas para ti. El sector de maquillaje está cada vez en mayor crecimiento. Eso lo puedes comprobar viendo que cada vez hay más firmas de maquillaje profesional, nuevos canales de televisión, productoras de cine, etc. En general, el mundo de la belleza y moda cada vez se está volviendo más importante.
Son muchas las posibilidades que ofrece el mundo del maquillaje profesional – tantas cuantas ganas tiene uno de crecer en la profesión. Un maquillador puede trabajar y desenvolverse en muchos campos como TV, cine, publicidad, teatro, moda, pasarelas, maquillaje social, caracterización, fotografía, revistas, docencia y mucho más.
Hay 4 puntos clave que son imprescindibles para convertirte en un buen profesional:
- Pasión por el maquillaje. La pasión es lo te hará crecer e ir cada vez mas allá en tu carrera como maquillador profesional.
- Formación profesional. Una buena formación te permitirá desenvolverte en cualquier escenario del mundo del Maquillaje Profesional. Eso es lo que nosotros llamamos crear tus propias oportunidades.
- Aprendizaje constante. El mundo de maquillaje está en un continuo movimiento. Por tanto, estar atento a las últimas tendencias, conocer nuevas técnicas y estilos es algo imprescindible para seguir avanzando.
- Publicidad. Es muy importante ir creando una red de contactos, pues es allí donde vas a encontrar a tus primeras clientes. Luego el efecto “bola de nieve” hará el resto. Pero cuando estás empezando, no sirve de nada que seas un buen profesional, si nadie te conoce.
Un maquillador exitoso tiene claros sus objetivos profesionales y sabe que debe ponerse en marcha lo antes posible. El camino no es fácil y absolutamente nadie te regala nada. Hay que esforzase como en cualquier otra profesión, y la libertad financiera y laboral llegarán de la mano del éxito personal y profesional, y la satisfacción de estar haciendo un buen trabajo.
Un pequeño esfuerzo es el mejor sustituto de las excusas, así que ya sabes: solo debes tener pasión y ganas de superarte. No esperes grandes oportunidades, ¡generalas tu mismo! Tu futuro está en tus manos.
¡Tu decides!