Si te gusta el mundo del maquillaje seguro que conoces el boom que ha creado la técnica de maquillaje CONTOURING ¡Es la forma más eficiente para conseguir esculpir el rostro con sombra y luz! Pero aunque parezca sencilla, esta técnica requiere conocimientos y precisión, ya que debemos saber qué zonas resaltar y cuáles disimular.
¿Sabrías realizar el contouring dependiendo de la forma de la cara? ¡Te ayudamos!
Para desarrollar esta técnica elige el tono del producto que vas a usar, dependiendo del color de la piel será más oscuro o menos. El producto utilizado puede ser en polvo, fluido, o crema, pero debemos asegurarnos de que no tenga matices rojos o anaranjados, y sobre todo que no tenga brillo. Por otro lado, necesitaremos aportar luz con tonos más claros utilizando un iluminador.
¡VAMOS A LO IMPORTANTE!
1. Contouring para rostro alargado
Para este tipo de rostro buscamos compensar su verticalidad, la mejor opción es aplicar el tono oscuro desde la zona donde empieza el crecimiento del cabello. También aplicaremos la sombra en la parte inferior de la barbilla para crear el efecto óptico final.
Por otro lado, aporta luminosidad en la zona de las ojeras para llevar la atención a la mirada.
2. Contouring para rostro ovalado
Con un rostro ovalado nuestro objetivo será crear ángulos. Para ello, crearemos profundidad en la zona de los pómulos maquillando con el tono oscuro la parte inferior al pómulo para resaltarlo.
La luz en este caso se aplicaría en el centro de la barbilla, la frente y las ojeras para crear volúmenes.
3. Contouring para rostro cuadrado o rectangular
En este caso, el truco consiste en suavizar los ángulos potentes del rostro cuadrado para favorecerlo al máximo. Aplicaremos el tono oscuro en la línea de la mandíbula, insistiendo en la parte más pronunciada. Continuaremos de la misma manera en la línea del pelo, creando un efecto en la frente para que se vea más redondeada.
El iluminador se aplicará en el centro de la frente y en la barbilla creando una atención central en el rostro.
4. Contouring para rostro redondo
Para el rostro redondo buscamos estilizar la forma, creando diferentes profundidades. Aplicaremos el tono más oscuro con el truco del 3: comenzando por la sien, bajando por la línea del pómulo, y llegando hasta la mandíbula. Para crear un efecto final puedes unir y rellenar la línea de la mandíbula hacia la parte inferior del pómulo.
El efecto de luminosidad será el mismo que en la cara cuadrada, así que daremos luz a la zona central de la frente y de la barbilla.
Consejos finales para obtener un buen resultado del contouring
💜 Elige correctamente los tonos a aplicar.
💜 Analiza el tipo de rostro y facciones para saber dónde aplicar los tonos claros y oscuros.
💜 Aplica poca cantidad de producto y después añadiremos más si es necesario.
💜 Asegúrate de que estás en un sitio con muy buena luz. Si no, podemos terminar con un resultado demasiado oscuro e incluso sucio.
💜 Usa las brochas correspondientes.
💜 Y lo más importante ¡practica una y otra vez!
¿List@ para favorecer tu rostro al máximo? ¡No te pierdas nuestros próximas entradas para conocer todos los tips de maquillaje que necesitas!
Y si buscas formación profesional entra en nuestra web para conocer todos los cursos que ofrecemos, ¡encontrarás tu curso hecho a medida!