¿Qué tipo de luz instalar en el tocador?: la mejor luz para maquillarse

Hola a todos,

La mejor luz para maquillarse

Al ver nuestros tocadores bien directamente en la escuela o, bien, en alguna de las redes sociales, muchos de vosotros nos habéis preguntado qué luz es ideal para maquillarse, porqué tenemos esa y no otra. Pues bien, hoy os queremos contar todo lo referente a la relación que hay entre la luz y el maquillaje.

La luz es un aspecto muy importante a tener en cuenta al realizar un maquillaje. Seguramente, muchas veces mientras te maquillas, te ves perfecta y con un color natural y uniforme, pero más tarde al mirarte en un espejo descubres que tu maquillaje no está bien difuminado, o que el color no se ve tan bonito como en casa.

Y es que hay que tener mucho cuidado con la luz que utilizamos para maquillarnos, ya que el resultado final puede variar del que estamos viendo en ese momento. Debemos elegir un lugar luminoso, donde la luz ilumine bien el rostro y el cuello para que no haya sombras que pueden dificultar la aplicación de maquillaje.

Las luces frías absorben el color del maquillaje, haciendo que el rostro parezca más pálido; y, al contrario, las luces cálidas hacen que nos veamos con más color. Por lo tanto, la luz ideal para maquillarse es una luz media, ni muy fría ni muy cálida.

¿Qué es la temperatura del color?

A la hora de elegir una luz perfecta para nuestro tocador tenemos que pensar en la temperatura de color. La luz se mide en grados Kelvin (ºK): cuanto más alto sea el valor en Kelvin, más fría será la tonalidad de la luz y viceversa.

Tono cálido:

Grados K: 2700-3000

Ambiente: Acogedor, íntimo.

Tipo de lámpara: halógenas, ahorradoras de energía, Led.

Ejemplo: luz de atardecer

Tono neutral:

Grados K: 4000

Ambiente: Fresco, limpio.

Ejemplo: luz del mediodía – neutral

Tono frio:

Grados K: 5000-6500

Ambiente: Dinámico, eficiente.

Tipo de lámpara: Fluorescente, lineales.

Ejemplo: luz de amanecer

¿Cuál es la mejor luz para maquillar/maquillarse?

La luz ideal para maquillar es neutra, porque el maquillaje resultante con este tipo de luz es el que mejor se adaptara a cualquier tipo de luz.

La temperatura que se considera ideal para un tocador es la de 3500-4000ºK aproximadamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la orientación de la fuente de luz. Siempre tiene que venir de frente, nunca lateral ni desde arriba, ya que esto puede alterar el resultado final. También hay que tener cuidado con las ventanas, porque la luz artificial puede provenir de frente, pero si tenemos una ventana que nos da en uno de los laterales ya no será una iluminación equilibrada.

Tocadores de Mak School

Para nuestros tocadores hemos combinado bombillas Led de luz cálida de 2700ºK con bombillas de luz fría de bajo consumo de 5600ºK. Al combinar la luz cálida con la luz fría, la suma es de 3860ºK, que es la ideal para realizar cualquier tipo de maquillaje. Alternando las luces, logramos un resultado muy bueno.

Así que, si vas a poner un tocador, te recomendamos alternar ambos tipos de luces para sacar el mejor resultado 😉

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y los puedas aplicar en tu día a día. Si te quedas con alguna duda, déjanos un comentario y te responderemos encantados!:)

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito