Motivación y resultados.


Motivación y resultados

 

 

Motivación

 

Uno de los valores principales en nuestra empresa es lograr que la formación vaya acompañada de la motivación.

Estar motivado y lograr que nuestros conocimientos adquiridos puedan desarrollarse al 100% nos aportara la seguridad en la búsqueda y el desempeño de nuestro trabajo.

 

La motivación se puede adquirir. Por una parte podemos recibirla de manera externa a través de la relación con personas que estén en una misma o parecida situación. Cuando pasamos a formar parte de un grupo de trabajo o, en este caso, un grupo de alumnos en busca de formación y salidas laborales, será mucho mas sencillo impregnarnos de los aspectos positivos del grupo.

Pero puede ocurrir a la inversa. En un grupo de estudio o trabajo, los integrantes con un estado de animo o motivación negativo, pueden lograr contagiar ese estado al resto del grupo.

En un lugar donde todos los integrantes tienen, en principio, unas mismas o similares metas, gustos, etc..  lo mas dificultoso es lograr una actitud semejante en los componentes.

 

¿De que depende nuestra motivación?

 

Asistir a una escuela para formarte y con ello lograr tus metas, tus sueños, es solo la primera acción.

Nunca tenemos la certera seguridad de que aquello que nos gusta, o nos gustaría hacer, sea en realidad lo que estamos capacitados para desempeñar.

Hay dos formas de motivación: interna y externa.

La motivación interna son las ganas que tenemos nosotros por lograr esa meta o sueño.

La motivación externa es la que adquirimos a través de influencias. Nuestros padres, amigos , etc… nos aconsejan, nos dan su opinión y con ello pueden en ocasiones cambiar nuestras perspectivas o decisiones.

El porcentaje de éxito es evidentemente superior entre los que tienen motivación interna. Estar autoconvencido de cuales son tus metas y cómo quieres lograrlas eleva nuestras posibilidades de no perder la ilusión a corto/medio plazo y mantiene con más facilidad la capacidad de motivación para conseguirlo.

 

 

Automotivación

Ser autosuficiente, ser capaz de conseguir metas y sueños es una habilidad complicada. Las personas que consiguen desarrollarla suelen ser individuos con una elevada autoestima  y una motivación por encima de la media. Ser capaz de auto motivarse es un componente clave en la inteligencia emocional.

Cuando acceden a nuestros cursos y formación individuos que tienen muy interiorizado su gusto por el maquillaje, el estilismo, la actitud es normalmente positiva. Si el ambiente, compañeros son ademas afines a nosotros, la consecución de metas, la baja perdida de interés suele significar la consecución objetivos y metas.

Tenemos un factor de protección automatizado en el cerebro humano. Este hace que a medida que nos acercamos o conseguimos metas y objetivos,  nos vayamos relajando.

A nuestro cerebro le gusta utilizar y disfrutar  lo que ya conoce, utilizar los mínimos recursos y terminar cediendo a una tendencia de rutinas y con ello vienen la falta de continuidad, frustraciones y perdida de interés de los objetivos marcados.

 

 Estímulos

Necesitamos estímulos. Para ello , apliquemos un plan de trabajo.

  • ¿dónde queremos llegar?
  • ¿qué necesitamos para poder llegar?
  • ¿qué me ha hecho abandonar anteriormente?

Estas son algunas preguntas clave que debemos hacernos antes de emprender un proyecto, estudios o trabajo que les embarquen en el camino que desean o siempre habían deseado tener.

Es importante que la persona que te forme tenga algún reflejo por pequeño que sea, de lo que te gustaría conseguir. Con ello justificas ponerte en sus manos e intentar absorber la máxima experiencia y conocimiento que nos pueda aportar.

En  los cursos @MakSchool nuestro personal docente intenta descubrir cuales son dichas metas de nuestros alumnos, darles el conocimiento teórico y practico y, ademas, dotarles de nuestras experiencias como profesionales. Mantenerles motivados y evitar la procrastinación, así como proponer un sistema de trabajo y aprendizaje personalizado que sea realmente lo mejor para el y sus metas es el valor añadido de nuestra escuela de maquillaje profesional.


Una buena formación y una correcta planificación convierten las metas en sueños realizables. 

Maquillaje étnico: descubre los secretos de las culturas milenarias

Informacion y precios de cursos de maquillaje profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito