Claves para maquillar una piel madura

Las mujeres de piel madura suelen tener ciertos problemas a la hora de aplicar el maquillaje debido a la presencia de arrugas y signos de la edad en el rostro.

Cuanto más maquillaje aplicamos, más parece que se marcan las arrugas.

Sabemos que no existen los milagros y que con la edad nada nos puede ayudar a combatir esas líneas de expresión. Pero hoy día existen muchos productos y cosméticos que nos ayudarán a un maquillaje con un aspecto más joven, piel alisada y sobre todo jugoso y lleno de luz.

Aquí te dejamos algunos truquitos y #ConsejosMak para lucir prefecta 😉

1.Preparación de la piel

Es fundamental preparar e hidratar bien la piel antes del maquillaje. Por lo general, la piel madura tiende a estar seca, por lo que no te olvides de aplicar una crema hidratante de día y también por la noche, sin olvidar el contorno de ojos que ayude a reducir las bolsas y las ojeras.

2. Primer

Una vez aplicada la crema hidratante, deja pasar unos 10 minutos. Después aplica un buen primer para terminar de preparar y alisar la piel, y suavizar las líneas de expresión.  Además, ayudará a que el maquillaje dure más tiempo. Recomendamos Lisse Minute de Clarins.

3. Base de maquillaje

Es muy importante elegir una base de cobertura ligera o media. Si utilizas una base muy cubriente para la piel madura, lo único que conseguirás es que tu rostro se vea acartonado y sin luz.

Para este tipo de piel debemos olvidarnos de las bases mate, dado que resecan la piel. Utilizaremos bases luminosas que crearán un efecto “jugoso” y ayudarán a verte más joven. Nos gusta la base de Nyx High Definition Foundation.

4. El corrector

Para atenuar bolsas bajo los ojos, se aplica el corrector del mismo tono que la base de maquillaje. Es importante que el tono no se vea demasiado claro, ya que así lo único que conseguirás es acentuar más la ojera.

Una vez terminado este paso, ahora se marca con un corrector uno o dos tonos más claro la línea bajo la bolsa para atenuar y restar volumen a la misma.

5. Polvos

Para sellar el maquillaje solo necesitamos un pequeño toque, no es necesario aplicar mucha cantidad. OJO: nunca aplicaremos los polvos en las ojeras, ya que acentuaría más las líneas de expresión. Es recomendable utilizar polvo sueltos.

6. Maquillaje de cejas

Con la edad el vello pierde espesor y unas cejas tupidas pero naturales siempre ayudan a lucirte más joven. Así acuérdate de delinearlas y rellenar las calvitas con una sombra del tono similar al color de tu vello 😉 Os recomendamos este producto de Essence.

7. Maquillaje de ojos

Si quieres maquillar los ojos, apuesta por los colores claros y utiliza siempre una prebase de sombras para evitar que se cuarteen a lo largo de las horas. Los eyeliners cuanto más finos y difuminados mejor, para conseguir el acabado más natural posible.

8. Maquillaje de labios

Con la edad los labios van perdiendo la definición, y para que el pintalabios quede mejor primero debemos perfilar con un lápiz del tono similar o un tono nude. Después rellenamos con la barra de labios. Nuestra recomendación es utilizar barras de labios cremosas y evitar las mate que resecan la piel.

 

¡Mantenernos jóvenes es más fácil de lo que parece! Todo se basa en tener un espíritu jovial y algunos truquitos de maquillaje 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito