Cómo preparar tu piel y cuidarla en verano

CÓMO CUIDAR TU PIEL EN VERANO

Llega el calor y nuestras tan esperadas vacaciones para disfrutar del aire libre y del sol. Son dias de descanso y relax, pero no podemos descuidar nuestra piel en esta temporada.

El verano es la epoca en la que la piel puede sufrir con altas temperaturas, deshidratacion, asi como del cloro de las piscinas y del salitre. Además en verano incrementa el riesgo de las quemaduras e infecciones. Por ello no nos podemos permitir bajar la guardia. Con estos #ConsejosMak estarás tan estupenda como siempre y, sobre todo, bien protegida 😉

1. Exfoliación. Con la exfoliación, como ya sabes, preparas la piel para un bronceado perfecto. Es un paso importante para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.

El producto que recomendamos es el Limpiador – Exfoliante suave de Clarins.

Desmaquilla, limpia y tonifica la piel en un paso – ¡una maravilla! También lo puedes utilizar por las noches para dejar la piel limpia.

2. Hidratacion. Para proteger nuestra piel del sol este verano, debemos hidratarla con mucha frecuencia para reponer el agua que pierde mediante la transpiración.

Si prefieres una textura ligera, te recomendamos utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día. El agua termal con Avena es todo un clásico para estos casos. La puedes conseguir en cualquier farmacia y también en supermercados.

Si bien prefieres un producto en crema, te recomendamos Superdefense Crema Hidratante de Clinique.

Es una crema muy ligera y además tiene el factor 20 de SPF. Sobre todo es recomendable para las pieles mixtas y grasas, porque matifica la piel.

3. Protección solar. Nos nos podemos olvidar nunca de proteger nuestra piel antes de salir a tomar el sol. Es recomendable aplicar la crema unos 20 minutos antes de salir y repetir cada 2 horas o al salir del agua.

Para el rostro nuestra favorita es, sin duda, Isdin – Fusion Water, con protección alta de SPF 50+. Su textura es ultraligera y vale para todo tipo de pieles.
Para el resto del cuerpo nos gusta Crema Solar Confort de Clarins con SPF 20.

 

 

4. Beber agua. Es uno de los consejos para cuidar la piel más habitual, pero en verano es aun más importante. Si se pasa mucho tiempo tiempo bajo el sol, nuestro cuerpo pide más hidratación y alimentos frescos. Recomendamos probar también con zumos detox para estar sanos por fuera y por dentro 😉 Además, nuestro consejo es que evites consumir gaseosas, ya que éstas son unas de las responsables de la deshidratación de la piel.

5. Alimentos que favorecen el bronceado. Los alfa carotenos y beta carotenos son elementos antioxidantes que, además de ayudar a prevenir enfermedades cardiacas o el cáncer, protegen la melanina. Una dieta rica en los alimentos que los poseen como zanahorias, guisantes, brócoli, tomates, judías verdes, espinacas… defenderá nuestra piel ante los rayos UVA. ¡Una forma sencilla y deliciosa de cuidarte!

6. Después del sol. Lo primero, una ducha para quitar el cloro o el salitre es imprescindible. Después necesitamos hidratar a fondo nuestra piel después de todo el día al sol. 

 

Recomendamos el Nivea Bajo la Ducha – Body Milk Nutritivo. Es una acondicionador de piel que te deja lista en un instante, además de proporcionarte una hidratacion de 24 horas.

 

¡Y ya estás lista! 😉

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito