Consejos para limpiar las brochas de maquillaje

A todas nos gusta utilizar brochas de calidad para maquillarnos, pero ¿sabemos cómo cuidarlas correctamente? La compra de estas herramientas es una inversión, y para que su vida útil sea más duradera debemos guardar y limpiarlas de manera apropiada. Además, su limpieza también es muy importante para prevenir problemas en la piel, como irritaciones, infecciones o, incluso, acné.

¿Quieres aprender a limpiar tus brochas? Te enseñamos algunos trucos 😉

NORMAS BÁSICAS

A la hora de limpiar nuestros pinceles debemos conocer algunas normas básicas para evitar que se estropeen.

  • Lavado. Lo más importante es lavarlos siempre en la dirección del pelo e intentar mojar lo menos posible el mango. En caso contrario, el agua entraría dentro del pincel y podría estropear la madera y las fibras del pelo. Es mejor utilizar siempre agua templada para que se conserven mejor.
  • Secado. En función de la densidad de pelo de nuestra brocha, puede tardar entre 1 y 2 días en secarse completamente. Es importante mantener las brochas en posición horizontal para evitar que el agua entre a través del mango.

Asimismo, en función del tipo de productos para los que se utiliza cada brocha, debemos elegir una forma de limpiar u otra.

  • Brochas para productos en polvo (coloretes, sombras, polvos). En este caso la suciedad es mucho más fácil de eliminar, por lo que bastaría con utilizar una pastilla de jabón hidratante o champú.
  • Brochas para productos grasos (cremas, maquillajes fluidos). Los pinceles que utilizamos para productos fluidos deben tener una limpieza específica, ya que estos productos contienen más aceites. Podemos elegir entre estas dos opciones:
  1. Aceite de oliva – desmaquillante natural muy efectivo. Después debemos aplicar champú o jabón para quitar los restos de aceite.
  2. Lavavajillas, ya que elimina la grasa de manera muy rápida y efectiva. Además, las brochas se quedan desinfectadas.

*Recomendamos aplicar al final un poco de mascarilla para que las brochas tengan un tacto más suave y sedoso.

 

LIMPIEZA DIARIA
En caso de que necesites limpiar tus brochas de forma instantánea y volver a utilizarlas en el momento, puedes recurrir a productos desinfectantes que no necesitan agua. Los hay de diferentes tipos: spray, polvo, etc. Simplemente se aplican sobre el pincel y luego debes pasar un papel para que absorba los restos del producto.

Nuestros favoritos son:
– Brush Cleanser de Mac Cosmetics (12,50€)
– Limpiador Universal Antibacterial de Pierre René (8,50€)

CÓMO HACER UN “BRUSHEGG” – LIMPIADOR DE BROCHAS DE SILICONA

¿Qué es un “brushegg”? Es una plantilla de silicona en forma de huevo para limpiar las brochas de maquillaje. Es un producto recomendado para hacer más fácil la limpieza de las brochas.
¿Prefieres opción low cost? Compra un guante de cocina de silicona que tenga algún tipo de relieve y listo;) Lo puedes utilizar para ayudarte a eliminar los restos de maquillaje de tus pinceles. ¡El resultado será el mismo que con una plantilla profesional!

Si utilizas tus brochas a diario, es recomendable lavarlas como mínimo una vez por semana para prevenir posibles bacterias. Te sorprenderás con lo suaves que se quedan después del lavado;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito