La fiebre de los DUPES en el maquillaje

Los dupes, más conocido como clones, de maquillaje están a  la orden del día gracias a marcas como w7, Technic cosmetics, Catrice, Revolution,etc. Sus productos se han vuelto tan famosos como los originales. Muchos maquilladores y aficionados los que han comenzado a apostar por este tipo de marcas, incluyendo en sus maletines una amplia variedad de productos de diferente rango de precio y calidad.

 

Ni el maquillaje no se ha librado de esta invasión de clones, siendo común encontrar mil alternativas a las novedades de las marcas más conocidas y deseadas. Las tendencias son replicadas y asequibles para todo tipo de bolsillos, siendo promocionadas por beauty influencers y dándose a conocer a través de las RRSS. Producto similar, por no decir que es básicamente el mismo, pero con una gran diferencia de precio. También está en juego la calidad y el resultado final del maquillaje, aunque para algunos es menos importante.

 

¿Y que hay más deseado que las paletas de maquillaje? Las paletas dupes son las más demandadas.

Por eso, en este post nos vamos a centrar en hablaros sobre los DUPES  de esas paletas  y de varias marcas lowcost que pueden ser alternativas económicas para saciar nuestros deseos. En concreto mencionaremos cuatro marcas testeadas, dejando nuestra valoración sobre cada una de ellas y algunos ejemplos de sus productos.

 

 

W7

Dentro de esta marca podemos encontrar infinidad de paletas que se asemejan descaradamente a las famosas paletas de Anastasia Beverly Hills o Huda Beauty.  Estas paletas tienen menor pigmentación que las originales y algunas de sus sombras pueden distar en colores o acabado (sombras satinadas en lugar de mates o al revés). Tienen un precio de 4,99 a 9,99€ y se han convertido en la gran alternativa para muchos amantes del maquillaje. Algunos ejemplos serían:

 

Además, esta marca también cuenta con clones de otros productos como pueden ser el sérum Unicorn essence de Farsáli, Alchemist Holographic Palette de Kat Von D, polvos Pink Leopard de Too Faced y muchos más. No hemos probado todos sus productos, pero en su mayoría podemos decir que la calidad-precio es buena.

 

 

Technic Cosmetics

Esta marca ha irrumpido con mucha fuerza gracias a sus DUPES de las paletas Precious stones obsessions  de Huda Beauty. La diferencia de precio entre ambas marcas es de más de 25 euros, algo que ha hecho enloquecer a miles de fanáticas de los clones. Estas paletas, con una estética muy similar, poseen una excelente calidad-precio y una pigmentación digna de mención. Un poco polvorientas si no se sabe trabajar con ellas, pero sus creadores han hecho una buena réplica.

También existen paletas similares a ABH, tanto en formatos como tonos, y entre sus DUPES encontramos productos similares a Too Faced, Urban Decay, etc.

 

 

Revolution

Una marca muy conocida, tanto por sus paletas de creación propia como por sus clones. El packaging escogido es diferente a las marcas originales, siguiendo la estética de la pauta marcada por Revolution. Eso sí, el contenido es muy similar  y, en muchas ocasiones, de mejor calidad que los DUPES de W7.

 

I Heart Revolution

Todos conocemos las famosas paletas Chocolate bar de Too faced que nos hacen la boca agua con su olor a chocolate, pero estos clones no nos ofrecerán ese extra. Las paletas I heart chocolate tienen una gran variedad de tonos y los tonos son muy similares.  Pigmentación media, con una calidad inferior a las originales.

 

¿Conocéis alguna marca más? ¿Habéis probado alguno de estos productos? Contadnos vuestras experiencias 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito