Maquillaje y edad. Mak School .


Maquillaje y edad
. Mak School .

 

 

Maquillaje y edad.

 En Mak School te vamos a intentar aclarar algunas dudas y mostrarte algunas pautas.

Las mujeres descubrimos el maquillaje a muy temprana edad.

Se estima que la edad media en la que una mujer comienza a maquillarse ronda los 15 años. Estamos en el momento que el acné aun es nuestro acompañante.

Algo que desde un principio debemos tener en cuenta, sin importar la edad, es que el principal cuidado para maquillarnos es hacerlo sobre una piel hidratada y bien cuidada.

Estos primeros contactos con los productos suelen llevarnos al primer error: utilizar los productos de nuestra madre, tía, abuela, etc.

Estos, serán los adecuados para su tipo de piel ya mas madura. Algunos productos serán compatibles, pero en general lo mas recomendable siempre será utilizar los que mejor vayan a tu tipo de piel y edad.

15 años.

Descubriendo el maquillaje

Esta es la edad, pese a que con aparición del acné, en la que nuestra piel luce en su mayor fulgor.

No se necesita mucho para que nuestro rostro saque todo su brillo. Como hemos mencionado en anteriores párrafos, la  limpieza e hidratación de nuestra piel serán el mejor aliado.

A esa edad el maquillaje es un descubrimiento entre el juego y las ganas de hacerse mayor. Las estrellas de televisión, publicidad, y la industria de la  juguetería  incluso incluyen entre sus productos kits de maquillaje para niñas de 4-7 años.

Con 15 años, en la adolescencia, no hay una necesidad de resaltar, tapar o disimular nada de los rostros. Sin embargo ese juego si puede tener matices psicológicos a tener en cuenta.

No es malo que una niña se maquille en ciertas ocasiones, pero si es negativo que para salir de casa necesite ir maquillada.

Desde los 15-20 años, limpieza,  hidratación y en todo caso algo de colorete y un ¨toque¨ de mascara para realzar ojos y pestañas.


20-30 años 

La piel en su esplendor

Prevenir es la razón de uso de algunos productos en esta edad.

Nuestra piel esta sana, hidratada y poco estropeada,  por lo cual, mantenerla así será la principal finalidad.

En esa edad es una pena que una piel joven, y todavía en perfecto estado,  quede escondida bajo un maquillaje denso.

Es evidente que los productos deben ser los adecuados a nuestro tipo de piel. Por ejemplo, ante una piel grasa nuestro maquillaje debe poder absorber ese exceso y librarnos de los brillos.

Te aconsejamos el uso de maquillajes que presenten nuestro cutis de manera natural , que permitan respirar al máximo nuestra piel  y sin dificultarnos la producción de sudor.

 

30-40 años

Comienza el cambio

Comienza la aparición de pequeñas imperfecciones. Las “arruguitas” hacen acto de presencia. Nuestras lineas de expresión se marcan.

Nos negamos a dejar que el paso de los años empiece a aflorar, y con ello, muchas mujeres se equivocan en el modo de aplicación y en los productos seleccionados, acrecentando el “ problema “ en lugar de de corregirlo.

 

Te aconsejamos utilizar las bases  cremosas y fáciles de extender, y tener cuidado para no exagerar la cantidad de maquillaje para evitar que las lineas de expresión se realcen.

Acertar con la tonalidad suele dar mejor resultado que intentar hacer desaparecer las imperfecciones con cantidades de base inadecuadas.

¿Como verte mas joven?  Un pequeño truco es rizar las pestañas,  te dará una mirada mas sensual y rejuvenecedora.

 

40 – 50 años.

Hidratación

 

 

Hidratar es fundamental. Lo normal en cualquier mujer en este rango de edad es que su piel no sea capaz de retener y conservar la humedad del mismo modo que una década antes.

Se pierde brillo, comienzan a aparecer las marcas y estragos que poco a poco nos ha ido causando la luz solar.

Parece que todo es malo, pero no es así. El paso del tiempo es imposible esconderlo al 100%. pero si retardarlo al máximo.

Repetimos. Hidratación y utilizar productos que estimulen el colageno. A los 40 años de edad nuestras lineas de expresión están marcadas y permanentes. Es el momento de trabajar sobre nuestro cutis con la finalidad de mantenerlas hidratadas y que no se generen mas lineas  a partir de estas.

La protección solar como previo al maquillaje comienza a ser obligatorio a nuestra edad. Aunque no usarlo aun no sea una consecuencia enorme, no esta de mas comenzar a ser conscientes de que protegernos nos evitara problemas mas adelante.


50 años.

El truco esta en la base

5 décadas.

Evitar los productos con aceites pero de buena hidratación.

Es fundamental que consigamos hidratar pero liberar nuestra piel de brillos y minimizar que se pronuncien las arrugas.

Con el paso del tiempo la piel  cada vez aguanta menos los maquillajes excesivos.

Debemos realzar la belleza pero con discreción. Coloretes de tonos más oscuros no son tonalidades naturales, es mejor utilizar tonalidades mas cercanas a los rosados que darán un aspecto juvenil a nuestro rostro, aportando luminosidad.

Evita los tonos oscuros que hagan grandes contrastes en tu piel y con ello evitaras que tus rasgos sean excesivamente duros.

Para los labios igual. Evitar contrastes. conseguir armonía en los tonos te rejuvenecerá.  Igualmente y aunque no sea relacionado directo con el maquillaje, tener un tono de piel excesivamente bronceado  quita luminosidad y aumenta las manchas en el cutis.

Una piel clara tiene una aspecto mucho mas sano, luminoso y mas natural.


Maquillaje étnico: descubre los secretos de las culturas milenarias

Informacion y precios de cursos de maquillaje profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito