Maquillarse como…

Hay tantos estilos de maquillaje como países en el mundo. Por eso es común oír hablar del maquillaje coreano o maquillarse como una británica. Incluso como una Geordie, que son un caso aparte dentro de las británicas.

Vector de Flyer creado por macrovector

Estos estilos se pueden llevar fielmente o recrearlos al estilo propio de cada uno. Eso ya es cosa vuestra 😉 En esta entrada os mostramos algunos ejemplos de este tipo de maquillajes típicos para tomar inspiración:

MAQUILLAJE COREANO

Foto: la actriz Kim-Yoo-Jung

Este maquillaje es uno de los más discretos que puedes encontrar, pero mostrando todo el potencial que ofrece nuestro rostro. Es una especie de makeup-no-makeup. No utiliza colores llamativos y se aleja completamente de todo lo que implique excesos.

Busca colores neutros y naturales, centrándose en disimular imperfecciones y dotar un aspecto jugoso a la piel. Respecto al maquillaje de ojos, el párpado inferior siempre debe dejarse limpio para dar un efecto de amplitud a tus ojos. El truco para unas pestañas naturales está en alejarse del tono negro, apostar por un marrón y un rizador de pestañas que las curve de manera natural.

Productos imprescindibles: BB Cream del tono más similar al tuyo propio, una paleta en tonos nude y barras de labio en la gama de los nudes y tierra. Colorete sútil y de colores rosados o melocotón.

 

MAQUILLAJE ASIÁTICO EXTREMO

Foto procedente de OkChicas

Dentro del mundo asiático existe una tendencia que no podemos ignorar, aunque no la recomendamos. ¡El cambio radical! El maquillaje deja de ser solo makeup y se convierte en un proceso artístico que incluye prótesis y piel falsa. También han llegado a utilizar masilla cosmética para esculpir narices, lentillas para agrandar sus pupilas, cinta adhesiva para contornear el rostro y masilla para ocultar imperfecciones de la piel.

Este tipo de maquillajes están más orientados al mundo artístico y a la caracterización que al estilo social, pero aún así os dejamos un vídeo donde podéis ver todos estos cambios asombrosos.

MAQUILLAJE BRITÁNICO

Foto: Charlotte, concursante de Geordie Shore.

Existe el rumor de que las inglesas se maquillan y MUCHO. Puede que todas no, pero si que es cierto que tienden a arreglarse. En especial uno de sus básicos son las extensiones de pestañas o pestañas postizas, bien tupidas y oscuras. Su mirada suele ser potente, con maquillajes de ojos muy marcados y que llamen la atención.

Son bastante fans de esculpir su rostro con la iluminación y el contorno, aunque muchas pecan de utilizar tonos demasiado oscuros y exagerados para su piel.

Vuestros imprescindibles serán: eyeliner, pestañas postizas, contorno, iluminador y polvos bronceadores.

Aquí os dejo el enlace al canal de Youtube de Ratonlina, donde os muestra un tutorial de este tipo de maquillajes.

 

MAQUILLAJE ESTILO RUSIA

Foto perteneciente a www.elsiglocoahuila.mx

Estos maquillajes están muy de tendencia dentro de las RRSS, en especial en Instagram, y se han popularizado bastante. Emplean técnicas de maquillaje de ojos potentes, utilizando las distintas combinaciones de color para centrar todo el protagonismo en la mirada. Por lo general suelen ser ahumados, C marcadas o bananas con pequeñas explosión de color y contrastes de claro-oscuro para dar forma a los ojos. Se remata acompañando de unas pestañas negras y tupidas.

La piel se trabaja con mimo, dando un aspecto aterciopelado. Iluminadores dorados sobre los pómulos para esculpir el rostro y labios en tonos neutros o rojos, siempre en concordancia con la técnica de colorimetría aplicada en los ojos.

Imprescindibles: paleta de colores potentes, sombras en crema o pigmentos, polvos matificantes y pestañas postizas.

Aquí os dejamos un tutorial de Youtube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito