Peculiaridades de Maquillaje para pieles negras: ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?

Las pieles negras son un lienzo espectacular para un maquillaje de impacto.

No es un secreto que los maquillajes de colores vivos lucen de maravilla en las pieles negras, pero también lo hacen los oscuros. 

¿Cómo prepararlas? ¿Qué debo saber para maquillar una piel oscura? Hoy te dejamos algunos #ConsejosMak 😉

1-Limpieza suave pero efectiva

Para este tipo de pieles debemos utilizar limpiadores suaves con propiedades purificantes y descongestionantes que ayuden a equilibrar la secreción sebácea, y así evitamos la aparición de granitos y espinillas.

2-Hidratación – ¡una necesidad!

Las pieles negras presentan una constante necesidad de hidratación. Esto se debe a que tienen una mayor pérdida de agua al poseer más glándulas sudoríparas, por lo que suelen sentirse deshidratadas. Por esta razón es imprescindible aplicar cremas hidratantes para que el rostro de la persona no quede apagado.

3-Bases

Lo ideal es aplicar productos de texturas ligeras que mantengan un buen nivel de hidratación sin que la piel se sienta pesada.  Debes tener en cuenta que la base que elijas debe ser capaz de neutralizar los diferentes tonos de la piel negra. Una buena opción es la base de maquillaje de MAC Matchmaster SPF15 Foundation. Esta base, cuenta con pigmentos inteligentes que tienen la capacidad de adaptarse a los diferentes tonos de piel que pueda tener la clienta.

4-Correcciones

El corrector es una parte importante y que no debe saltarse, ya que es imprescindible para dar luminosidad en estos tipos de rostros.

En ocasiones las ojeras son muy oscuras y es necesario neutralizarlas. Algunos maquilladores aplican un corrector graso naranja a modo de prebase y encima el corrector, pero es probable que esta técnica resulte demasiado pesada. 

Una buena idea sería utilizar un primer con color o un corrector muy ligero como el corrector – iluminador de Inglot. En ocasiones es suficiente con aplicar este primer/corrector, pero si la ojera es muy oscura se podría aplicar encima otro tipo de corrector.

Es recomendable que el corrector para pieles negras deberá ser un poco más claro que el tono del resto de la piel y deberá ser líquido para una mejor fusión con el resto del rostro. 

5-Maquillaje de ojos

Como habíamos dicho antes, las pieles oscuras se ven muy favorecedores con tonos llamativos (azul, fucsia, morado, turquesa) y también oscuros, como color vino, berenjena, marrones y grises, verde oscuro, etc.

Lo cierto es que el maquillaje para piel oscura es único y diferente. En las pieles claras, los tonos oscuros son para ocasiones de noche mientras que los claros aportan naturalidad en el día. En caso de las pieles negras resultará todo lo contrario.

6-Labios

Muchas mujeres con piel oscura poseen labios carnosos. Para sacarle partido a unos labios gruesos es mejor apostar por tonos mates o con ligero brillo (no nacarados). Con ello conseguirás un aspecto muy elegante.

Antes de aplicar el labial, es sumamente importante preparar bien el labio, ya sea con un primer o un bálsamo hidratante para que no se resequen.

Apuesta por los colores como el marrón, oro, bronce, cobre, rosa suave, fucsia, ciruelas, vino, borgoña, frambuesa, malva, beige, coral y granate.

**Trucos – comodín:

  • Poner rubor de tono melocotón o bronce es siempre un acierto en pieles oscuras
  • Para una mirada fresca, traza una línea con lápiz de ojos color crema en la parte interna del párpado inferior, así se verán más grandes y descansados.
  • Un buen maquillaje básico sería preparar la piel aplicando una base ligera y hacer un eyeliner de color (por ejemplo azul o morado) para resaltar la mirada 😉

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito