¿Porqué debo estudiar en Mak School?

El año pasado algunas revistas como “Cronica Global” nos han considerado como una de las mejores academias de maquillaje en Madrid. 🔝 En este artículo os explicamos con detalles como son nuestros cursos, nuestros principios como escuela y momentos organizativos. Además, contestaremos a las pregunas “¿Porque debo estudiar en Mak School?”, y tambien “¿Porque muchos de los alumnos vienen a hacer un curso con nosotros despues de haber estudiado en otras escuelas?”.

Cuando Oksana decidió abrir su propia escuela, no quería que fuera una mas, sino queria ofrecer algo diferente. Realizó un estudio de todas las escuelas que existían y le dió una vuelta para crear un concepto diferente e innovador.

“Comprendí que las personas que quieren convertirse en maquilladores profesionales, no solo quieren aprender técnicas, sino necesitan algo más… Necesitan sentirse seguras de si mismas, tener el máximo apoyo de los profesores a la hora de aprender, y por supuesto tener conocimientos del mercado actual. “

Hoy os contamos con detalles cómo funcionamos desde dentro y porque somos una de las mejores academias para aprender el maquillaje profesional.

  • Grupos reducidos de 4-5 alumnos máximo.

En Mak School queremos prestar la máxima atención a cada alumno. Aquí no solo hacemos demostraciones y practicas. Es muy importante apoyar a cada alumno mientras está aprendiendo y practicando, ayudarle a resolver cualquier duda y corregir posibles errores. Cada persona reacciona de forma diferente a la hora de recibir nuevos conocimientos, y es muy importante que la profesora tambien sea un poco psicóloga y pueda comprender a cada uno de sus alumnos. Algunos necesitan entender y tomar mas notas de la parte teórica para luego ponerlo a la practica. Otros aprenden más fácilmente viendo directamente el trabajo sobre el rostro de una modelo. Con grupos muy grandes es imposible prestar la debida atención a cada uno de los alumnos.

  • Proporcionamos modelos para las prácticas.

A veces resulta difícil que cada alumno pueda traer su propia modelo, y más de forma gratuita. Por ello, nosotros ayudamos y proporcionamos modelos de agencias a cada uno de nuestros alumnos. Si estudias con nosotros, no tendrás que preocuparte de no encontrar a la modelo para las clases, o que la modelo falle en el ultimo momento. El hecho que cada alumno tenga su modelo será nuestra preocupación y responsabilidad. La tuya como alumno será concentrarte al máximo en el aprendizaje 😉

  • El programa de los cursos se elabora con técnicas que funcionan DE VERDAD.

Todos los alumnos reciben un temario impreso en color con fotografías y ejemplos de lo que se aprende en cada curso. En Mak School no aprenderás las técnicas anticuadas o “las de siempre”, sino aprenderás a leer e interpretar cada rostro para crear un maquillaje acorde a lo te pidan en cada ocasión. Entenderás la LÓGICA del maquillaje y podrás trabajar con cualquier tipo de cliente, incluso con los más complicados. Maquillaje no es solo utilizar unos productos en un determinado orden, sino es todo una ciencia muy interesante. Aprenderás aplicar ciertos logaritmos en el maquillaje, con los cuales podrás crear cualquier tipo de maquillaje y adaptarlo a las tendencias actuales. 

  • Disponemos de amplia variedad de productos de maquillaje.

Durante los cursos, tendrás la posibilidad de probar muchos productos de diferentes marcas, desde las más económicas hasta las de alta gama, como Mac, Inglot, Too Faced, Dior, Lancome, NYX, Paese, Zoeva, Loreal, Maybelline, Make Up Forever, Urban Decay, Sephora, y muchas otras. De esta manera, podrás ver los resultados y decidir los que más te gustan, y elegir las opciones que más te encajan en función de tu presupuesto. Cuando termines la formación, tendrás que ir formando tu propio maletín de maquillaje, y es muy importante que conozcas los productos que funcionan de verdad. De esta forma no malgastarás tu dinero en los productos que no valen la pena. 

  • Tambien tendrás incluidos todos los productos de higiene y limpieza.

Durante las prácticas son los productos que más se utilizan, como tisúes, bastoncillos, discos de algodón, esponjas, tónicos, limpiadores, toallitas desmaquillantes, desinfectantes… Podrás disponer de todo ello para todas tus prácticas 😉

  • Podrás grabar todas las explicaciones y demostraciones con tu movil.

¡Te entendemos! Es muy difícil quedarse con el 100% de la información a la primera, por ello incluso os recordaremos que podéis tomar nota y por supuesto grabar y fotografiar el proceso. Así, podrás repasarlo tantas veces como necesites, incluso cuando ya se haya terminado el curso. Para comprender mejor cada técnica, te recomendamos practicarla varias veces y enseñar tu trabajo a los profesores para su valoración. 

  • Cada alumno participará en una sesión de fotos REAL con modelos de agencia.

Nuestro fotógrafo, Pablo Sarompas, te explicará todo lo que necesitas saber para trabajar en sesiones con profesionales. Te ayudará a comprender la importancia de crear un buen maquillaje para la fotografía. Aprenderás lo que debes tener en cuenta para una sesión de fotos, la jerarquía que debes respetar, incluso algunas nociones básicas sobre cómo trabajar el pelo de tu modelo para obtener el mejor resultado en las fotografías. 

  • Nociones de marketing actuales para empezar a moverte en el mundo profesional.

Sabemos que los comienzos son muy difíciles. Cada vez hay más competencia en una ciudad tan grande como Madrid, y por ello queremos que no solo aprendas a maquillar, sino tambien te sientas más seguro de ti mismo a la hora de trabajar. Te explicaremos con ejemplos como vender tu trabajo, como moverte en redes sociales, calcular tu precio-hora, crear presupuestos y como posicionarte en el mercado laboral. De esta manera, cuando termines el curso, estarás perfectamente preparado para empezar a trabajar. 

  • Al finalizar la formación, obtendrás el certificado personalizado.

Tu tarea en los cursos es adquirir los conocimientos sin distraerte con otras cuestiones organizativas. Tomas apuntes, haces fotos y grabas los momentos más importantes para ti. Haces preguntas a los profesores y disfrutas al máximo del proceso. 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Llámanos