Qué sombra elegir según tu color de ojos

Seguro que te ha pasado alguna vez que hipnotizada por el precioso look de ojos que has visto en un anuncio, vas decidida a la tienda más cercana a comprarte esa sombra que le quedaba tan bien a la modelo. La encuentras, te dicen en la tienda que está súper de moda y te la compras super convencida. La decepción llega cuando te la aplicas en casa, intentando imitar el look que ha inspirado tan compulsiva compra y frente al tocador te das cuenta de que no te pega nada.

¿Qué ha fallado? ¿Demasiado producto? ¿Combinación con los labios? ¿Mi color de piel es más claro/oscuro? La clave del error puede estar en alguna de estas razones o en una combinación de todas ellas.

¿Te has parado a pensar que quizá ese color de sombra que está tan de moda no te va en absoluto con tu color de ojos? Igual que con los colores de ropa, no todos los tonos de sombras de ojos nos favorecen.

Está demostrado: si quieres sacar todo el partido posible a tus ojos y no sabes cómo, fíjate en la rueda de color. Es muy fácil guiarte con ella:

  1. Busca tu color de ojos en la rueda (el más aproximado).
  2. Para un maquillaje natural, elegante y favorecedor, elige tonalidades cercanas a la tuya, tanto en el mismo color, como en los que aparecen justo al lado.
  3. Para resaltar tu color de ojos, busca en el lado opuesto de la rueda, donde encontrarás el color contrario y su gama de tonos.

Asimismo, como norma general, los colores más próximos a tu color de ojos serán los más apropiados para la base de la sombra de ojos. Para la banana del ojo es más recomendable usar un tono más oscuro de los colores que están justo al lado en la rueda cromática.

 

 

 

 

MAQUILLAJE DE OJOS AZULES

Los que mejor te van: la gama completa de azules y grises, tonos anaranjados, plateados, los rosas y lilas, dorados, también tonalidades entre rojo y rosa en función de la intensidad de tus ojos.

No te favorecen: los verdes.

MAQUILLAJE DE OJOS VERDES

Los que mejor te van: la gama de verdes y marrones (sobre todo si el verde del iris es oscuro), los rosas y lilas, los rojizos anaranjados, morados y los tonos dorados.

No te favorecen: los azules.

 

MAQUILLAJE DE OJOS MARRONES

Los que mejor te van: beige, marrones, verdes pardos, morados, rosas, tonos granate y dorados.
No te favorecen: los verdes o azules claros. Los tonos pastel en general.

 

MAQUILLAJE DE OJOS miel

Los que mejor te van: tonos beige, marrones, verdes, dorados, rosas y los tonos naranjas suaves.
No te favorecen: los verdes o azules claros

 

Los que mejor te van: marrones, grises y negros, rosa pastel,
y dorados. Prueba con el color berenjena, el resultado te sorprenderá 😉
No te favorecen: los verdes o azules intensos.

 

EXTRA: Además, el maquillaje de ojos en negro «smokey eye» puede quedar bien a cualquier color de iris, si lo combinamos con un tono «amigo» que se funda con el negro. Como marrón, morado, plateado, dorado o rosa, por ejemplo. Difumina el negro de base con un tono que vaya bien con tus ojos y verás qué acabado tan bonito.

 

¡La de cosas que hay que tener en cuenta antes de elegir el maquillaje que mejor te va!

¡Pero para esto estamos aquí! Para darte los mejores consejos y que siempre aciertes con tu maquillaje, para que vayas…¡GUAPÍSIMA!

1 comentario en “Qué sombra elegir según tu color de ojos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito