Una mirada de escándalo con el “Undereyeliner”

Si te gusta el mundo del maquillaje sabrás que existen mil formas de realizar tu eyeliner: gráfico, geométrico, de colores… Pero en cada temporada surge alguna nueva tendencia que nos cautiva porque no, todavía no lo hemos visto todo en este campo.

Desde hace casi un año esta nueva técnica se ha abierto camino entre los profesionales y aficionados este viejo conocido que vuelve para cautivarnos. ¡A tod@s nos encanta un ojo hipnótico!

Para aquell@s despitadill@s que todavía no conocen sobre lo que estamos hablando… ¡Os lo contamos con todo detalle!

¿QUÉ ES EL UNDEREYELINER?

Si traducimos el termino veremos que como bien su nombre indica, este tipo de delineado se realiza en la parte inferior del ojo, más concretamente, sobre y bajo la línea de las pestañas inferiores.

El efecto que se busca con esta técnica se basa en aportar luz a tu mirada, conseguir imitar un ojo rasgado intenso y de paso disimular la zona de las ojeras para aquellos que dormimos un poco menos… Increíble, ¿verdad? Pues a continuación te contamos cómo realizarlo y los mejores tips. ¡Vamos allá!

Lo primero que tienes que saber es que este tipo de delineado es posible realizarlo en cualquier tipo de ojo, pero dependiendo de la forma, tendremos que tener más cuidado.

  • Para las personas con ojos rasgados o almendrados este tipo de delineado le viene de maravilla, ya que resaltará al máximo su forma y nuestra mirada será el foco de atención.
  • Si tus ojos son más redondos o caídos, lo que debemos hacer es vigilar el grosor de la línea, sobre todo en la parte central. En este cas lo que buscaremos será una línea más fina y alargada.
  • En ambos casos debemos tener presente también el ángulo del rabillo. Debemos elevarlo de la manera adecuada para que nuestro ojo no parezca triste.

LA TÉCNICA PASO A PASO

Para realizar este tipo de delineado puedes usar una gran variedad de productos, como en lápiz o tintes. Y siempre tener como aliado una buena brocha para difuminar y crear la línea perfecta.

PASO 1: Coge el producto que vayas a utilizar y perfila la línea de agua. Si encuentras una fórmula resistente al agua  será mucho más fácil. Prestaremos especial atención en rellenar los huecos entre las pestañas para conseguir un acabado perfecto.

PASO 2: Utiliza una brocha pequeña y plana para difuminar suavemente el producto bajo las pestañas inferiores. Comenzaremos desde el lagrimal hasta llegar al extremo del ojo. Con cuidamos iremos consiguiendo una línea uniforme, y podrás darle la anchura que más te guste.

PASO 3: Para un resultado perfecto, deslizaremos suavemente el producto desde el final del ojo hacia la sien, desde la línea de agua inferior. De esta manera conseguiremos crear una efecto más rasgado, pero cuidado, tendremos que ser muy precisas en este paso para que quede bonito.

PASO 4: Para el remate final aplicaremos una capa de máscara de pestañas para terminar de crear nuestra mirada de infarto.

Ahora que conoces al detalle la técnica y sabes como realizarla, ¡sólo queda probar! No tengas miedo de experimentar con todo tipo de productos, detalles y grosor de la línea hasta encontrar tus favoritos.

Y si quieres convertirte en todo un experto… TENEMOS NUEVA CONVOCATORIA PARA EL MASTER DE MAQUILLAJE

🔥 COMENZAMOS EL 9 DE MAYO 🔥

¡No existe mejor momento que ahora! Accede a toda la información y aprende de la mejor manera💜

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS

NEWSLETTER

TE HACEMOS PENSAR
DESARROLLAMOS TU TALENTO

Ir al contenido